Existen múltiples definiciones de trabajo en equipo, pero todas coinciden en que para lograrlo, deben participar un conjunto de personas que logren una integración armónica de funciones y actividades donde estas propias actividades sean coordinadas, con responsabilidades compartidas, con programas planificados para el cumplimiento de un objetivo en común. El éxito de los equipos depende, en gran medida, de la compenetración, comunicación y compromiso que pueda existir entre sus componentes. Cuando éstos trabajan en equipo, las actividades fluyen de manera más rápida y eficiente. Para lograrlo es necesario que los componentes del grupo se entiendan entre sí. Es importante no confundir los términos "trabajo en equipo" o "team building" con "espíritu de equipo" o "teamspirit". El primero se refiere al desempeño y el segundo a valores tales como: tolerancia al punto de vista de otros, apertura, interés por los logros ajenos, etc.
El primer paso para el trabajo en equipo, cuando se trata de personas que nunca han trabajado juntas, deberá ser conocerse.
Nuestro programa de estudios prevee como paso inicial, la participación de nuestros estudiantes en actividades de aventuras, estas permiten de una manera interesante y divertida que los chicos compartan experiencias, conocimientos culturales y habilidades físicas de conjunto, fomentando la cooperación entre todos, lo cual será un paso importante para el trabajo académico a desarrollar posteriormente en la propia formación y desarrollo de los equipos de trabajo.
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