martes, 2 de marzo de 2010

Se prevé un aumento del gasto en viajes de ocio

Según un estudio de D.K. Shifflet & Associates, un 60% de los que han viajado recientemente piensan viajar, por negocios o en viajes personales, tanto o más que en 2009. Casi dos tercios de estos viajeros dicen que gastarán la misma cantidad o más que en la primera mitad del año pasado.

El estudio, entre 2.200 viajeros recientes, demuestra que se planifican un 25% de viajes de negocios y un 20% más de viajes de ocio para la primera mitad de 2010. No solo se planifican más viajes, sino que además los viajeros prevén un gasto mayor en sus viajes. Solo un 14% de viajeros de negocio y un 16% de viajeros de ocio piensan gastar menos en el primer semestre de 2010 que de 2009. "Es una evolución esperanzadora y puede que refleje una demanda que ha quedado insatisfecha", declara Cheryl Schutz, Vicepresidente de Destinaciones de DKSA .

Curiosamente, los viajeros menores de 35 años realizarán más viajes de ocio en el próximo semestre, pero en su caso es más probable que gasten menos. Los viajeros recientes con un ingreso por debajo de 75.000 dólares planifican un número ligeramente mayor de viajes que los que tienen ingresos más altos.

Los resultados de este estudio están basados en una encuesta nacional en línea de D.K. Shifflet & Associates, con 2.242 respondentes que habían viajado en los últimos tres meses, realizada en enero de 2010. En la encuesta se preguntaba por viajes previstos de negocios y de ocio, así como por el gasto previsto entre enero y junio de 2010. Los encuestados también compararon sus viajes previstos con sus viajes reales realizados durante el mismo periodo de 2009.

Ver artículo original: http://www.hotelsmag.com/article/451346-Travelers_To_Ramp_Up_Leisure_Trips_Spending.php.

No hay comentarios:

Publicar un comentario