lunes, 6 de septiembre de 2010

Lo que más necesitan los clientes: WiFi

Informa el Los Angeles Times sobre una encuesta realizada entre 53.000 viajeros sobre qué facilidades ofrecidas por hoteles consideran más útiles. Todavía se valora un colchón cómodo y un buen desayuno, pero el claro favorito de todos los entrevistados es el WiFi gratuito.

En el segmento intermedio, el 96% de los viajeros dice haber tenido acceso gratuito a WiFi; en hoteles de bajo coste, un 64%. En hoteles de lujo, ninguno de los encuestados había tenido WiFi gratuito.

Los hoteles compiten ya con muchas empresa que ofrecen WiFi gratuito, como Starbucks y MacDonalds. En el nuevo Ritz-Carlton de Los Angeles, el acceso a internet vía WiFi cuesta $ 12,95 / día; política que es precisamente el motivo más frecuente de quejas de sus clientes.

Artículo original: http://www.latimes.com/business/la-fi-0906-travel-briefcase-20100906,0,6874393.story.

1 comentario:

  1. Desgraciadamente las mejores cadenas de hoteles españolas siguen cobrando precios disuasorios por el servicio, aunque la cosa va cambiando lentamente.

    ResponderEliminar