En http://www.hotel-blogs.com, Josiah Mackenzie, autor del blog en http://www.hotelmarketingstrategies.com/, comenta el uso que diferentes hoteles y cadenas hacen de Facebook. El autor formula las siguientes recomendaciones:
Ejemplos de páginas de hoteles españoles:
- Fomenta que tus admiradores publiquen fotos
- Vincula la dirección de la página al nombre de usuario (p.e.: facebook.com/opushotel)
- Publica entrevistas en vídeo con tus empleados (acceso detrás del escenario)
- Publica contenidos que no estén disponibles en otros sitios
- Anuncia eventos, y después de su celebración publica un álbum de fotos de cada evento
- Usa aplicaciones de Facebook para incluir contenidos de otras redes
- Involucra a tus seguidores: hazles preguntas, pide comentarios
- Procura que bloggers escriban sobre tu hotel publicando vínculos a sus blogs.
Otras ideas para experimentar:
- Procura tener una excelente foto (que llame la atención y resulte atractiva, en formato pequeño)
- Crea un grupo, lo cual es diferente que una página de hotel (para tener éxito, debería ser en torno a un tema de viajes más amplio)
- Experimenta con anuncios pagados, 'social ads' (No es recomendable en muchos casos, ya que la eficacia puede ser mínima)
- Incluye encuestas para hacer estudios de mercado en tiempo real
- Investiga qué otras aplicaciones se pueden añadir (amplía la funcionalidad de tu página)
- Construye tu propia aplicación - sólo merece la pena para marcas grandes.
Ejemplos de páginas de hoteles españoles:
No hay comentarios:
Publicar un comentario