jueves, 2 de julio de 2009

Zaragoza pone en marcha la primera Oficina de Turismo “virtual” de España

Este nuevo servicio, accesible desde www.zaragozaturismo.es, aproximará la ciudad y sus recursos turísticos a ciudadanos y visitantes, y permitirá realizar todo tipo de consultas turísticas en cuatro idiomas (castellano, inglés, francés y alemán), que serán respondidas en tiempo real a través de un chat alojado en la web.

El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Turismo, ha puesto en marcha esta mañana la primera Oficina de Turismo virtual de España. Este nuevo servicio, que se ubica dentro del proyecto Zaragoza Destino 2009-2014”, responde a la voluntad de Zaragoza Turismo de estar a la vanguardia en el terreno de las nuevas tecnologías dentro del ámbito de la Información Turística, facilitar al máximo la estancia del turista en la capital aragonesa, y alcanzar la máxima accesibilidad en los servicios y productos de Zaragoza Turismo.
La concejala delegada de Turismo, Elena Allué, ha explicado que es una iniciativa “muy ambiciosa e innovadora, que pone a Zaragoza a la vanguardia de los servicios turísticos que se pueden encontrar en las grandes capitales europeas y destinos internacionales; queremos que nuestra ciudad siga progresando en la calidad y la cantidad de servicios dirigidos al turista y al propio zaragozano”.
La Oficina virtual se puede visitar y utilizar a través de la web www.zaragozaturismo.es, y se articula a través de un chat en el que se pueden realizar todo tipo de consultas turísticas (información de todo tipo, adquisición de servicios, reserva de alojamiento, etc), que se responden en tiempo real en cuatro idiomas (español, inglés, francés e italiano) por el equipo de profesionales ubicados en las oficinas de Zaragoza Turismo. Además, el acceso a esta aplicación es sencillo y ágil, ya que está preparado para que dos informadores turísticos puedan atender simultáneamente a dos usuarios cada uno.
La Oficina está ubicada en el Torreón de la Zuda, el mismo lugar en el que se encuentra el “Teléfono Turístico”, servicio especializado en atención turística telefónica que se puso en marcha el año pasado con motivo de la Expo 2008 y que ha tenido una gran acogida entre visitantes y ciudadanos. Con esta ubicación se consigue, de este modo, la especialización respecto al tipo de información que se proporciona, diferenciándola de la información presencial, con lo que se consigue ofrecer la información y atención adecuada para cada caso.
El horario previsto para la atención turística en la nueva oficina virtual será todos los días de la semana de 9 a 21 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario