jueves, 31 de diciembre de 2009

Servicio al cliente a través de Twitter

Curiosa historia de cómo Four Seasons ha usado el Web 2.0 para mejorar el servicio a sus clientes.

Comenta el usuario @Global_Gourmet que estaban en el Four Seasons Resort The Biltmore de Santa Barbara, Alaska, invitados para asistir a un evento profesional. La primera noche regresan a su habitación, se encuentran con amenities más un regalo, únicamente les resulta desagradable el hilo musical de hotel, e informan en Twitter:
"Okay, the turndown music in my room at Four Seasons Biltmore is so not
soothing. More appropriate for a funeral or beheading. #alaska"

No le dan más importancia, pero tras la segunda jornada del evento hay una botella de Syrah en su habitación con una carta ofreciendo disculpas por la calidad de la música:


It was brought to my attention that our turndown music was not to your
satisfaction. Please accept my sincerest apologies as this was
certainly not our intention to start your stay on this note. I have
enclosed a listing of our local radio channels in hope that you may
find a channel to your liking.

If there is anything else that we can do to improve your stay, please feel free to call.

Sincerely,
Ian Williams, Director of Housekeeping

Alguien en la sede central de Four Seasons había visto el Tweet, y había llamado a The Biltmore, donde se habían tomado la molestia de identificar al autor del Tweet ...

Historia completa en http://www.hotelchatter.com/story/2009/10/28/2273/3780/hotels/Four_Seasons_Hotels_Are_Watching_Your_Tweets_and_That_s_a_Good_Thing


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