miércoles, 30 de junio de 2010

Cata de cuatro añadas históricas de Bordejé: años 62, 63, 64 y 65

30 Junio, 2010 por José Luis Solanilla (Entre Copas y Pucheros)
Bodejas Bordejé, de Ainzón, en la D. O. Campo de Borja, ha sido escenario esta semana de una interesantísima cata de vinos: cuatro añadas históricas del Bordejé Don Pablo, de las primeras que embotelló Miguel Ángel Bordejé Cruz, gran impulsor de la empresa moderna y competitiva que es en la actualidad. Se cataron vinos de Garnacha de los años 1962, 1963, 1964 y 1965.

Como primera curiosidad, hay que reseñar que estos vinos fueron embotellados en recipientes de los que se utilizaba para el Tío Pepe, botellas de diseño muy particular y de color ámbar. Fueron de las primeras añadas estandarizadas, pues algunos años antes, Bordejé había embotellado algunos cientos de litros en botellas que reutilizaba y que recogía de los bares y restaurantes de la zona.

La cata fue presentada por José Ignacio Bordejé, hijo del patriarca de la familia, quien también disfrutó de este acto, en compañía de casi toda la familia. Fue dirigida por Enrique Castells, uno de los enólogos de la bodega, junto a Paz Mur, que es autora de algunas de las fotografías. Como bien predijo Castells, que es también presidente de la Asociación Aragonesa de Enólogos, el vino de cada botella tenía características particulares, pues dependía mucho del estado de los tapones de corcho que, en líneas generales, estaban en muy buenas condiciones.


Copas de vino y etiquetas de las botellas que se cataron. Foto de E. Castells.

Copas de vino y etiquetas de las botellas que se cataron. Foto de E. Castells.

Artículo completo: http://blogs.heraldo.es/entrecopas/?p=699.

No hay comentarios:

Publicar un comentario