Fue una de las conclusiones del VI Foro HOSTELTUR
“Hasta ahora el sector ha estado acostumbrado a vender al cliente que le entra por la puerta, pero ahora, con la caída de las ventas, hay que salir a buscarlo”, aseguró ayer durante el VI Foro HOSTELTUR el director general de Amadeus España, Paul de Villiers. La socia fundadora de Rusticae, Carlota Mateos, añadió que “invertir es el único modo de afrontar la crisis”.
Conocimiento del cliente, ajuste de costes, inversión para cambiar enfoques, y el peligro de competir a base de precio, fueron algunos de los temas que los ponentes debatieron ayer por la tarde en Madrid en las dos mesas redondas que configuraron la sexta edición del Foro HOSTELTUR, al que asistieron cerca de 400 profesionales y empresarios de todos los segmentos el sector turístico.
“Hasta ahora el sector ha estado acostumbrado a vender al cliente que le entra por la puerta, pero ahora, con la caída de las ventas, hay que salir a buscarlo”, aseguró ayer durante el VI Foro HOSTELTUR el director general de Amadeus España, Paul de Villiers. La socia fundadora de Rusticae, Carlota Mateos, añadió que “invertir es el único modo de afrontar la crisis”.
Conocimiento del cliente, ajuste de costes, inversión para cambiar enfoques, y el peligro de competir a base de precio, fueron algunos de los temas que los ponentes debatieron ayer por la tarde en Madrid en las dos mesas redondas que configuraron la sexta edición del Foro HOSTELTUR, al que asistieron cerca de 400 profesionales y empresarios de todos los segmentos el sector turístico.
Este año, el Foro llevó como título “Promoción, comunicación, comercialización: Objetivo 2011”. La mesa dedicada a las empresas estuvo conformada por el director general de Viajes Halcón-Ecuador, Fernando García Rascón; el director general comercial y clientes de Iberia, Manuel López Aguilar; el director general comercial de Barceló Hoteles, Jaime Buxó; la socia fundadora de Rusticae, Carlota Mateos; y el socio de Deloitte, Jordi Schoenenberger. Estuvo moderada por el director general de Amadeus España, Paul de Villiers.
“¿Son válidas las estrategias que se han llevado a cabo hasta ahora en comercialización, promoción y comunicación?”, planteó De Villiers, a lo que García Rascón respondió señalando una de las características del sector turístico: “es un sector muy agresivo aunque no haya crisis. Con la caída de las ventas esta seña de identidad no ha cambiado, pero ahora nos faltan clientes”.
Artículo completo: http://www.hosteltur.com/noticias/69097_invertir-es-unico-modo-afrontar-crisis.html.
“¿Son válidas las estrategias que se han llevado a cabo hasta ahora en comercialización, promoción y comunicación?”, planteó De Villiers, a lo que García Rascón respondió señalando una de las características del sector turístico: “es un sector muy agresivo aunque no haya crisis. Con la caída de las ventas esta seña de identidad no ha cambiado, pero ahora nos faltan clientes”.
Artículo completo: http://www.hosteltur.com/noticias/69097_invertir-es-unico-modo-afrontar-crisis.html.
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