viernes, 8 de enero de 2010

Empresas innovadoras, según Cornell Case Studies

reportCornell Center for Hospitality Research publica un estudio sobre empresas que han presentado combinaciones innovadoras de producto-mercado:

  • Aqua by Grandstand, que ha desarrollado una discoteca/club con un tema náutico, que es totalmente transportable y puede ser montada en sitios de moda;
  • Brand Karma, que usa robots (web crawlers) para registrar comentarios de clientes sobre hoteles y restaurantes en internet, y que crea al mismo tiempo un perfil demográfico de los que han dejado los comentarios como herramienta de marketing eficaz;
  • Capella Hotels & Resorts, hoteles de alta categoría que han reorganizado sus operaciones para permitir a sus clientes hacer el check in y check out las 24 horas del día;
  • EnTrip, que inserta información sobre destinos y aspectos del viaje en mapas electrónicos (usando Google Maps, entre otros), para que viajeros puedan compartir información sobre destinos e informarse haciendo click en un lugar de un mapa.
  • Hotels.com Visualiser, una interfaz gráfica mediante la cual el usuario elige imágenes que mejor representan las características de su viaje ideal, y así construye un perfil que la página usa para presentarle las opciones preferibles para futuros viajes (incluyendo la opción de "Sorpréndeme"). 
  • The Luggage Club, que ofrece la entrega garatizada y segura del equipaje del viajero según las especificaciones de éste, y que también puede empaquetar, asegurar e introducir el equipaje en los sistemas de entrega de las líneas aéreas;
  • Royal Plaza on Scots, un hotel que ha creado una marca para su servicio de lujo para ser competitivo como propiedad que recientemente se ha hecho independiente y ha sido reformada. La idea central es la eliminación de service scripts, o guiones para el servicio, e imbuir a los empleados de los principios esenciales de servicio.
  • Tastings, una cadena de franquicias de bares de vino, que emplea la tecnología enomática para permitir a sus clientes servirse muestras pequeñas de más de 120 vinos, y hace un seguimiento mediante un servicio completo de alimentación y bebidas.
  • Tune Hotels, una cadena asiática de hoteles de bajo coste que vende habitaciones baratas y funcionales y, aparte, paquetes que incluyen el aire acondicionado, toallas y jabón, dando al cliente la posibilidad de elegir qué quiere gastar en su habitación; y
  • Visit BritainVisitBritain.com, una página web integrada mantenida por la organización del mismo nombre que combina sus servicios web con los de las empresas colaboradoras para mejorar la disponibilidad de información para viajeros y para reforzar las ventas de las empresas colaboradoras.
El artículo original de Cornell Hospitality Reports: http://www.hotelschool.cornell.edu/research/chr/pubs/reports/abstract-15154.html

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