domingo, 17 de enero de 2010

Tendencias del sector hotelero en 2010

Según el bloguero Daniel Edward Craig en ehotelier.com, estas son las tendencias del sector en 2010:

  1. Los hoteles competirán con vendedores de coches en integridad de precios;
  2. Los hoteles tendrán que soportar la carga de los clientes en busca de gangas, a diferencia de las líneas áreas que simplemente bajan la calidad de sus servicios o compañías de alquiler de coches, que mantienen el mismo pésimo nivel a precios exclusivos;
  3. Paquetes: los hoteles compondrán paquetes de servicios más difíciles de comprender que los de telefonía móvil para confundir a sus clientes.
  4. Ha vuelto el gasto extravagante (pero no para ti): el glamour que se convirtió en un producto de masa en 2008, y que en 2009 fue símbolo de excesos y de vergüenza, regresa en 2010 pero para un mercado de niche exclusivo;
  5. Lifestyle: el nuevo lujo. Se abrirán estas imitaciones de boutique hoteles a un ritmo de uno cada 3,7 segundos.
  6. Los hoteles entrarán en las conversaciones de los medios sociales. Los hoteles dejarán de aceptar con paciencia los comentarios de sus clientes en Tripadvisor, e intentarán participar activamente en las conversaciones publicando autoreseñas, comentarios sobre cuánta propina correponde dar y detalles sobre el consumo de alcohol y canales de pago.
  7. Los viajes se harán virtuales: los viajeros harán su check-in, vaciarán el minibar y asistirán a reuniones sin abandonar su casa.
  8. Primero la seguridad, el servicio en segundo lugar;
  9. Tumbas paradisíacas: volverán las amenities no esenciales, y los hoteles continuarán la búsqueda de la cama ideal con 17 tipos de almohadas.
  10. Las Vegas ha pasado de moda, ahora se va a Iowa City, las empresas optarán por destinos menos extravagantes para sus reuniones corporativas.
Artículo original, en inglés, en http://ehotelier.com/hospitality-news/item.php?id=P17815&utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+ehotelier+%28eHotelier+Global+Hospitality+News%29&utm_content=Google+Reader

No hay comentarios:

Publicar un comentario