Según el bloguero Daniel Edward Craig en ehotelier.com, estas son las tendencias del sector en 2010:
- Los hoteles competirán con vendedores de coches en integridad de precios;
- Los hoteles tendrán que soportar la carga de los clientes en busca de gangas, a diferencia de las líneas áreas que simplemente bajan la calidad de sus servicios o compañías de alquiler de coches, que mantienen el mismo pésimo nivel a precios exclusivos;
- Paquetes: los hoteles compondrán paquetes de servicios más difíciles de comprender que los de telefonía móvil para confundir a sus clientes.
- Ha vuelto el gasto extravagante (pero no para ti): el glamour que se convirtió en un producto de masa en 2008, y que en 2009 fue símbolo de excesos y de vergüenza, regresa en 2010 pero para un mercado de niche exclusivo;
- Lifestyle: el nuevo lujo. Se abrirán estas imitaciones de boutique hoteles a un ritmo de uno cada 3,7 segundos.
- Los hoteles entrarán en las conversaciones de los medios sociales. Los hoteles dejarán de aceptar con paciencia los comentarios de sus clientes en Tripadvisor, e intentarán participar activamente en las conversaciones publicando autoreseñas, comentarios sobre cuánta propina correponde dar y detalles sobre el consumo de alcohol y canales de pago.
- Los viajes se harán virtuales: los viajeros harán su check-in, vaciarán el minibar y asistirán a reuniones sin abandonar su casa.
- Primero la seguridad, el servicio en segundo lugar;
- Tumbas paradisíacas: volverán las amenities no esenciales, y los hoteles continuarán la búsqueda de la cama ideal con 17 tipos de almohadas.
- Las Vegas ha pasado de moda, ahora se va a Iowa City, las empresas optarán por destinos menos extravagantes para sus reuniones corporativas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario