Autor: José Ospina-Valencia /dpa/ afp
Editor: Pablo Kummetz
Los consumidores de carne en Europa no comerán "carne pegada", por ahora. El Parlamento Europeo no aprobó la utilización de la enzima que convierte restos de carne en una porción entera, como si fuera un corte normal.
Después de las reses "clonadas" y el queso "análogo" se introduce ahora otro término en los mercados y las cocinas de Europa: la carne pegada o aglutinada por obra y gracia de una enzima.Estrasburgo frenó, aunque por pocos votos, la propuesta de la Comisión Europea que seguirá abogando por la introducción de la encima trombina en los productos alimenticios. El comisario europeo de Salud, John Dalli, solicitó hasta el último minuto a los parlamentarios europeos aprobar la directiva de Bruselas asegurando que "la enzima trombina no es dañina para la salud". Bruselas presentará ahora una propuesta "mejorada".
La producción masiva de alimentos en las sociedades industrializadas parece obligar al uso de las más diversas fuentes e instrumentos para asegurar, mejorar o ampliar las ventas. La enzima trombina se extrae de sangre de cerdos con el fin de pegar carne de res que termina siendo ingerida por humanos. Uno de los argumentos de Dalli es que implementando trombina, "los consumidores podrán tener acceso a carne más barata".
Artículo completo: http://www.dw-world.de/dw/article/0,,5590059,00.html?maca=spa-rss-sp-cyt-1012-rdf.
No hay comentarios:
Publicar un comentario