domingo, 11 de julio de 2010

Sº Gral Iberoamericano inaugura el Congreso Eurhodip del sector hostelero

12-07-2010 / 8:30: h


Zaragoza, 12 jul (EFE).- El secretario general Iberoamericano, Enrique Iglesias, abre hoy en Zaragoza la Conferencia Eurhodip de la Asociación Europea de Escuelas de Hostelería, una de las citas más importantes del sector hostelero internacional en la que se analizarán las últimas tendencias en el terreno del márketing institucional.
Además de Iglesias, el responsable de VisitBritain para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Chris Foy, y el director de INPOLIS, Ares Kalandides, también participarán en la conferencia, a la que asistirán más de trescientas personas de diferentes países europeos.

La conferencia Eurhodip es el marco más importante de encuentro e innovación para el sector de la hostelería, el turismo y la formación europeos, y se celebra de forma anual en diferentes ciudades europeas y de la cuenca mediterránea, informan fuentes de la organización en una nota de prensa.
Con Zaragoza, España se convierte en el país que ha albergado el encuentro en más ocasiones a lo largo de las dos últimas décadas, lo que confirma su liderato como uno de los países más dinamizadores de la industria y la formación en hostelería, turismo y restauración.
Las sesiones las inaugurará hoy Enrique Iglesias, a quien acompañarán Alain Sebban, presidente de Eurhodip, y Luis de Lezama, fundador del Grupo Lezama, uno de los grupos de restauración más importantes del país y responsable de la Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza.
La elección del tema de las ponencias pretende aprovechar la experiencia de Zaragoza como ciudad anfitriona de la Exposición Internacional de 2008 y como candidata a Capital Europea de la Culutura 2016 y a organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022.
El marketing asociado a la imagen de las ciudades es unos de los fenómenos que más se han desarrollado en la última década y son cientos las capitales que han recurrido a las estrategias de mercadotecnia para comunicar su imagen y estilo a diferentes sectores comerciales.
La marca de ciudad es una tendencia cada vez más creciente que involucra a todos los sectores ciudadanos: económico, institucional, político y civil, y que transmite una identidad muy bien definida de cada destino, haciéndolo destacar frente a todo su entorno.
En torno a esta cuestión se han conformado diferentes ponencias y debate que contarán con la participación de personalidades como el responsable de VisitBritain para los JJOO de Londres 2012, Angelique Lombarts, responsable de City Marketing & Leisure Management de la Inholland University, Ares Kalandides, director de INPOLIS, primera empresa alemana en marketing urbano nacional e internacional, y Jesús Blanco Pérez, director gerente de Zaragoza Global.
La Escuela de Dirección Hotelera de Zaragoza, Zaragoza Hotel Management School, es uno de los centros superiores de formación creados por el Grupo Lezama (junto con las Escuelas de Hostelería de Sevilla y la Costa del Sol), y tiene en preparación un Grado Universitario oficial en Gestión Hotelera.
En junio de 2009 la Escuela cerró un acuerdo con la prestigiosa École de Savignac (Francia) y con la Universidad de Brighton (Reino Unido), para ofrecer el primer programa internacional de estudios en Hostelería con la posibilidad de cursar un primer año en Francia, el segundo en Zaragoza y el tercero en Reino Unido.
Eurhodip es la organización Europea más importante de centros de formación en Hostelería, con más de 150 escuelas y universidades miembro en 39 países. EFE
Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=450371.

No hay comentarios:

Publicar un comentario