jueves, 29 de abril de 2010

La publicidad hotelera y el arte del Photoshop

Caveat Emptor
Oyster Hotel Reviews es una web de reseñas neoyorquina que acaba de dedicar una serie de artículos de blog a la manipulación de fotos en páginas web: lo que los hoteles no quieren que veas. Eran habituales algunos trucos como el uso del objetivo gran angular para agrandar ópticamente una habitación, juegos con la luz o el recorte artístico: si aparece sólo un rincón de la piscina, no es probable que su totalidad sea mucho más grande, y si un hotel se saca desde abajo, a ver qué edificios o, peor, grúas, se esconden detrás. El uso de Photoshop ha hecho, como demuestra Oyster, las manipulaciones todavía más descaradas: se borran edificios que bloquean las vistas, o se acercan artificialmente monumentos y edificios de interés a la ubicación del hotel. Más ejemplos, con foto doble, en Oyster.com.

Artículo ariginal: Bloomberg Businessweek, Hotel Photo Fakeouts, http://images.businessweek.com/ss/10/04/0427_hotel_fakes/index.htm
Enlace: http://www.oyster.com/hotels/photo-fakeouts/


No hay comentarios:

Publicar un comentario