martes, 9 de febrero de 2010

El auge de las economías BRIC


El crecimiento de las clases medias en los países en desarrollo como Brasil, Rusia, India y China (cuyas iniciales forman las siglas BRIC) se traducirá en un crecimiento del turismo en dichos países. Los países en desarrollo están desempeñando un papel cada vez mayor como lugar de origen de turistas y viajeros de negocios. El turismo procedente de China creció a una tasa media anual del 27% entre 2002 y 2008. Entre 2000 y 2007, el volumen de turistas de origen ruso creció un 9,4 % anual y en el mismo período el dinero que gastaban en el exterior aumentó a un ritmo de un 14%. En el sector de las aerolíneas , Air China, China Eastern y China Southern anunciaron crecimientos del 16%, 25%y 6% en los ingresos por pasajeros y kilómetro transportadoen rutas dentro de China durante los primeros cuatro meses de 2009.

El creciente peso de las culturas no occidentales en la composición del turismo mundial tiene consecuencias muy reales para el sector de los viajes. En este contexto, será necesario cambiar la forma en que se segmenta a los clientes. Un joven de 18 años en China tiene más en común con un joven de 18 años en EE.UU que con un adulto de 40 años de su propio país. Más del 80% de los miembros del grupo de expertos consultados acepta esta idea y la mayoría está totalmente de acuerdo.

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