La web australiana news.com.au publica un resumen de los 10 mejores consejos sobre hoteles de The Lonely Planet:
Artículo original: Lonely Planet's best ever hotel tips, http://www.news.com.au/travel/travel-advice/lonely-planets-best-ever-hotel-tips/story-e6frfqfr-1225827730916.
- Contacta con el hotel directamente: una reserva directa no llevará a la mejor tarifa, pero te convierte en un cliente más valioso para el hotel. Aumenta tus posibilidades de un "upgrade". Reserva, comprueba la tarifa en internet y vuelve a negociar.
- Pide recomendaciones a los empleados del hotel; el barman o el conserje te sabrán indicar sitios desconocidos por la mayoría de los turistas.
- Reserva una habitación individual en un albergue: suelen ser austeras, pero limpias y funcionales. Si viajas con niños, los albergues tambié suelen ofrecer habitaciones familiares.
- Considera apartoteles: normalmente dirigidos a viajeros de negocios, a veces tienen ofertas interesantes que incluyen servicios adicionales (cocina, lavandería, gimnasio, sauna) al precio de una habitación de hotel más sencilla.
- Da razones a la cadena hotelera para subirte de categoría. Si tienes una tarjeta, enséñala. Entra en todos los programas de fidelización. A veces es suficiente con hacerte socio en el momento del check in para recibir el "upgrade", si bien hay una tendencia en las empresas hoteleras a ser más cuidadosas con clientes en busca de gangas.
- Piensa como un hotelero. Si el hotel ve que puedes darles negocio en el futuro, te cuidarán mejor: si piensas volver con un grupo, si estás organizando un evento o si pasarás por la ciudad en más ocasiones.
- No uses todo lo que hay en la habitación. No uses el teléfono; es mejor ir al cine en vez de ver una película en tu habitación, o cenar fuera suele salir más barato que el servicio de habitaciones, o incluso que pedir una pizza desde el hotel.
- Evita los hoteles cuando hay eventos grandes. Normalmente tienen un overbooking, de manera que no necesitarán vender habitaciones.
- Sigue las noticias de los hoteles boutique: en lugares que aún no están de moda puede haber promociones, mientras que aquellos sitios que han sido populares pero que ahora han pasado de moda estarán obligados a rebajar sus precios.
- Busca alojamiento en casas privadas. En muchos lugares, la gente que alquila habitaciones se presentan en estaciones de tren o aeropuertos, por lo que puede ser una opción si viajas sin reserva previa. Sin embargo, es importante preguntar por la ubicación de la casa y las normas a respetar. Si no te convence la oferta, agencias de turismo te podrán orientar.
Artículo original: Lonely Planet's best ever hotel tips, http://www.news.com.au/travel/travel-advice/lonely-planets-best-ever-hotel-tips/story-e6frfqfr-1225827730916.
No hay comentarios:
Publicar un comentario