martes, 23 de febrero de 2010

¿Vinos con alma o vinos comerciales?

ELPAIS.COMExpertos vinícolas debaten en el Forum Gastronómico 2010 en Santiago de Compostela
ROSA RIVAS - Santiago de Compostela - 23/02/2010
¿Es posible llegar a todos los paladares sin traicionar la esencia de la identidad vinícola de las regiones? ¿Hay
que customizar las uvas para triunfar en el mercado globalizado? ¿El objetivo son vinos sencillos, fáciles de beber y
comerciales?

Estas cuestiones se han puesto sobre la mesa en una nueva jornada del Forum Gastronómico 2010 que se celebra en Santiago de Compostela. Los encargados de chocar las copas del debate fueron cuatro expertos del panorama vinícola: la socióloga y directora de Iberwine Cristina Alcalá (oficiando de moderadora), el enólogo Ignacio de Miguel, consultor de una veintena de prestigiosas bodegas en España; César Ruiz, enólogo y sumiller, director de la red de distribución
Alma Vinos Únicos y la escritora estadounidense Alice Feiring (www.alicefeiring.com), contraria al "pensamiento único" de la crítica, liderada por el famoso gurú catador Robert Parker cuya puntuación se impone a nivel internacional desde la revista Wine Spectator. El irónico libro de Feiring La batalla por el vino y el amor o Cómo salvé al mundo de la parkerización está a punto de editarse en España. A su juicio, está generalizado "un gusto comercial" y "hay mucha
tecnología para cambiar o reconducir el mercado del vino".

Artículo completo: http://www.elpais.com/articulo/cultura/Vinos/alma/vinos/comerciales/elpepucul/20100223elpepucul_7/Tes


No hay comentarios:

Publicar un comentario