martes, 17 de noviembre de 2009

Kopi Luwak: El café más caro del mundo

El café más caro del mundo se llama Kopi Luwak y se produce en Indonesia.

En Estados Unidos una taza puede costar unos $ 40, 00 y la bolsa de medio kilo llega a venderse entre los $100,00 y $ 400,00.

El exótico Kopi Luwak tiene un complicadísimo y poco común método de producción que explica su valor y lo convierten en una rareza del mundo gastronómico.

El grano es procesado de forma "orgánica" en el aparato digestivo de la civeta o luwak (nombre en lengua indonesia) de un pequeño animalito marsupial. Para obtener el café se debe alimentar a la civeta con el fruto maduro de los cafetales. Al no poder digerir el grano el animal lo desecha en el campo donde es cuidadosamente recogido por los trabajadores. Los jugos gástricos de la civeta son los encargados de fermentar el grano. Fermentación que da un gusto muy especial al café. Una vez recolectados los granos son lavados y tostados solo ligeramente para no estropear los complejos sabores que se han desarrollado durante el proceso digestivo. La recolección es tan complicada (completamente manual y artesanal) que solamente se producen entre 200 y 300 kilos por año

De aroma fuerte, espeso, con ligero sabor a chocolate, fresco, así es su sabor para quien lo ha probado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario