Las ideas más brillantes suelen ser las más simples. Esto parece que sucede con la solución que promueve la empresa OpenWays para automatizar los accesos a las habitaciones y las entradas y salidas de los clientes en los hoteles sin más requisito para el cliente que usar su propio móvil.
Para esto, cualquier teléfono actual del mercado y cualquier sistema actual de cerradura con tarjeta que esté implantada en estos establecimientos podrían ser usados con este sistema.
Sería interesante conocer las especificaciones de funcionamiento para valorar la seguridad informática de dicho proceso pero, si el sistema fuera de confianza, las aplicaciones podrían ser muy variadas: extender tu estancia, solicitar una cena o pedir que arreglen tu habitación son acciones que se realizarían a toque de tecla.
La cancelación del alojamiento en tiempo real, la economía de atención de personal así como de tarjetas y accesorios de grabación y lectura de las mismas podría representar un ahorro interesante para los gestores de estos establecimientos.
Por otro lado, sería interesante evaluar si esta autonomía del cliente respecto al personal del hotel sería realmente una ventaja o contribuiría a despersonalizar un sector en el que es tan importante el contacto directo y el conocimiento de las necesidades y satisfacción del mismo.
Ver también: Hotels Magazine, Guestroom Locking System Enables Most Current Cell Phones To Become Keys.
Para esto, cualquier teléfono actual del mercado y cualquier sistema actual de cerradura con tarjeta que esté implantada en estos establecimientos podrían ser usados con este sistema.
Sería interesante conocer las especificaciones de funcionamiento para valorar la seguridad informática de dicho proceso pero, si el sistema fuera de confianza, las aplicaciones podrían ser muy variadas: extender tu estancia, solicitar una cena o pedir que arreglen tu habitación son acciones que se realizarían a toque de tecla.
La cancelación del alojamiento en tiempo real, la economía de atención de personal así como de tarjetas y accesorios de grabación y lectura de las mismas podría representar un ahorro interesante para los gestores de estos establecimientos.
Por otro lado, sería interesante evaluar si esta autonomía del cliente respecto al personal del hotel sería realmente una ventaja o contribuiría a despersonalizar un sector en el que es tan importante el contacto directo y el conocimiento de las necesidades y satisfacción del mismo.
Ver también: Hotels Magazine, Guestroom Locking System Enables Most Current Cell Phones To Become Keys.
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